Crónica del Encuentro de Navidad 2018

Crónica del Encuentro de Navidad 2018

Un año más el CER DE TELDE Y VALSEQUILLO celebró el encuentro de Navidad. En esta ocasión el sitio elegido fue el local del Valle de San Roque en Valsequillo. Las familias anfitrionas, en este caso las del CEIP Valle de San Roque, quisieron darle la bienvenida a todos los niños y familias de las demás escuelas rurales del colectivo. Estos padres y madres se convirtieron en personajes de la navidad: duendes, muñeco de nieve, estrella, arbolito de navidad,....para recibirlos de una manera muy especial. La música, las pompas de jabón, las caras de los niños...hicieron de este momento algo inolvidable para ellos y para todos los que estuvieron allí.

Tanto la directora del CEIP Valle de San Roque, Ana Suárez, como el resto del profesorado del CER no han tenido palabras para agradecer su colaboración y su entrega en este acto. Tras las diferentes actuaciones que se tenían preparadas en el orden del día, llegaba la hora de desayunar con churros y chocolate además de comida que trajeron las familias para compartir. Por último, llegaron los Reyes Magos que vinieron cargados con regalos que repartieron entre el alumnado del CER cada vez que le hacían entrega de la carta correspondiente.

El claustro coincide, en la evaluación posterior, que el encuentro fue un éxito puesto que el nivel de satisfacción de los alumnos y alumnas y el de sus familias fue muy elevado. Los mismos agradecieron a todas las familias del Colectivo, al Ayuntamiento de Valsequillo y a la Asociación de Empresarios de Valsequillo “El Tajinaste azul” su incansable colaboración en este encuentro.

Finalmente se les recuerda a todos que el siguiente encuentro de este Colectivo será el 16 de febrero en El Barrio de La Gavia donde se encuentra la unitaria del CEIP Profesora Adelina Flores Medina y donde se celebrará EL CARNAVAL.